3 cirugías bariátricas para bajar de peso | Obesity Stop Tijuana

by Obesity Stop Tijuana
2 meses ago
85 Views

3 cirugías bariátricas para bajar de peso

Infortunadamente, el número de personas en el mundo que tiene sobrepeso o algún grado de obesidad no hace sino aumentar año con año. Y se utiliza palabra “infortunado”, porque entre más kilos de más tenemos en nuestro organismo, más probable es que terminemos padeciendo enfermedades que no sólo son costosas e incluso incapacitantes, sino también mortales.

De ahí que la expresión “cómo bajar de peso” sea una de las más buscadas en internet en diversas partes del mundo, sobre todo en aquellos donde los índices de obesidad en adultos o niños son alarmantes, reglón en el que países como Estados Unidos y México han venido figurando desde hace ya unos años.

En ese sentido, una de las técnicas que evolucionan de manera constante ayudando a bajar de peso a miles de personas es la cirugía bariátrica. En la actualidad hay diversas cirugías bariátricas que han sobrevivido más de 10 años, considerándose como efectivas, es decir, que han mostrado buenos resultados a corto, mediano y largo plazo, evitan complicaciones propias de la obesidad y, además, presentan menos complicaciones.

La más popular es quizás el Bypass Gástrico, por lo que en esta oportunidad nos centraremos en hablar de otras opciones y cómo se comparan con la ya mencionada:

Banda Gástrica: la gran ventaja de esta cirugía, es que presenta menos complicaciones de seriedad en relación a otras como el Bypass Gástrico, aunque a cambio genera algunas molestias y una gran incomodidad. Respecto a la pérdida de peso, en promedio es menor a la del Bypass Gástrico, aunque cabe señalar los resultados difieren entre cada paciente.

Manga Gástrica: la pérdida de peso así es parecida a la de quien se somete al Bypass Gástrico, mientras que el riesgo de complicaciones serias es menor. No obstante, cabe señalar que en personas con una obesidad mayor el mejor resultado es con el Bypass Gástrico.

Switch Duodenal: quizás una de las cirugías menos conocidas, se trata de la que arroja como resultado una mayor pérdida de peso en comparación con el Bypass Gástrico, pero a cambio el riesgo de complicaciones serias también es mucho mayor. Al respecto, la mayor problemática es la posibilidad de que se presenten trastornos de malabsorción de nutrientes, orillando al paciente a consumir vitaminas para el resto de su vida en busca de compensar esta situación, obligándolo a su vez a mantener un estricto cuidado de su nutrición por el resto de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *