Cirugía bariátrica en Tijuana | Obesity Stop Tijuana

by Obesity Stop Tijuana
3 semanas ago
37 Views

Cirugía bariátrica en Tijuana

La obesidad es una de las enfermedades que ha ido en constante crecimiento a nivel mundial. En el 2016, más de 650 millones de adultos ya padecían de esta condición. Hoy en día, EE. UU es el país en primer lugar en obesidad, siendo México el segundo. Dada la cercanía de estos 2 países, muchos pacientes estadounidenses han optado por acudir a clínicas bariátricas siendo el aspecto económico su principal motivación, pues en Tijuana, los costos suelen ser entre 40 y 70% más bajos que en EE.UU.

El bypass gástrico es una de las cirugías bariátricas más populares. Este procedimiento, consiste en reducir el tamaño del estómago y crea un paso hacia el intestino, con el objetivo de que la comida permanezca el menor tiempo posible y no sea del todo absorbida en su totalidad por el organismo, de tal forma que el paciente logre bajar de peso rápidamente.

En el 2013, se estimó que aproximadamente 500 personas al mes se sometían a algún tipo de cirugía bariátrica en Tijuana. Juan A. López Corbalá, ex presidente del Colegio Mexicano de Cirugía de Obesidad, menciona que este hecho le da lugar a Tijuana como la capital nacional de este tipo de operaciones, pues incluso se realizan hasta el doble de cirugías a comparación del resto del país. Hoy en día, de acuerdo con el Clúster de Servicios de Salud, se practican 80 cirugías de bariatría diariamente.

Sin duda alguna, Tijuana se ha convertido en una de las ciudades más importantes en turismo médico, durante el 2018 se indicó que la ciudad había recibido alrededor de 1.2 millones de pacientes buscando algún tratamiento médico. En resumen, los precios, calidad, ubicación geográfica y atención han colocado a Tijuana como líder en turismo médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *