Dieta para después del bypass gástrico
Dieta para bypass gástrico: qué comer después de la cirugía
¿Dieta para después del bypass gástrico? Esa es una pregunta que mucha gente se plantea cuando se enfrenta a la posibilidad de operarse. La respuesta corta es que sí, se puede. A muchas personas les resulta difícil imaginar la vida sin comida y, con ese pensamiento, seguro que estará pensando en cómo puede mantenerse en buen estado de salud cuando no tiene toda la comida del mundo. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer si quieres asegurarte de que todo vuelva a su cauce.
Se solía decir que para perder peso hay que hacer una dieta a largo plazo después de pasar por alto una parte del estómago. La verdad es que este caso ya no se presenta. Debido a los avances en nuestra salud y en la ciencia de la nutrición y la pérdida de peso, ha habido muchos cambios en el último par de décadas que pueden ayudarle a perder peso rápidamente cuando lo necesite. Aún así, debe consultar a su médico si tiene alguna duda sobre su nivel de salud actual y el mejor curso de acción a seguir. Pero, en general, hay algunos alimentos que puedes consumir a largo plazo si intentas ponerte a dieta.
Esto puede sonar extraño, pero es cierto: hay un plan de dieta a largo plazo que puede seguir después de la cirugía de bypass gástrico. Incluso si dejaras de comer toda la comida basura, los alimentos procesados y otras fuentes de calorías que ingieres cada día, puedes seguir comiendo algo. Es cuestión de encontrar un grupo de alimentos que le guste y ceñirse a él. Por ejemplo, si eres vegetariano y te sometes a una operación de bypass gástrico, podrás seguir comiendo frutas, verduras, pescado y frutos secos.
Es probable que tampoco sienta hambre como resultado de seguir una dieta a largo plazo después de la cirugía bariátrica. Su estómago será sustancialmente más pequeño. Esto se debe a que ya no habrá ningún tubo interior donde se digieran los alimentos. Su estómago sólo tendrá que ocuparse de lo que suba por la salida, lo que es mucho más fácil que antes. Sin embargo, la dieta que sigas a largo plazo debe ser cuidadosamente controlada para asegurarte de que no comes en exceso.
la mayor parte de los pacientes tienen la capacidad tomar 5 comidas pequeñas al día en el transcurso de las semanas principales. Posteriormente pueden comenzar a consumir cantidades un tanto mas grandes de alimentos en su hora de alimentos. La razón por la que es importante hacerlo gradualmente es que el estómago más pequeño que tiene significa que no podrá comer demasiada comida rápidamente. La sobrealimentación puede provocar deficiencias nutricionales y causar otros problemas de salud, así que asegúrese de hacer la dieta a largo plazo después de la cirugía de bypass gástrico de acuerdo con las órdenes del médico.
Para saber lo que puede soportar tu estómago, tendrás que controlar lo lleno que estás. Cuente cuántos kilos ha perdido hasta ahora y compruebe si sigue teniendo hambre. Cuando te sientas lleno, pero aún no tengas hambre, disminuye el número de calorías que comes. Coma un promedio de dos comidas pequeñas cada día y poco a poco aumente a tres o cuatro comidas más pequeñas. Asegúrese de incluir más proteínas en su dieta para poder reemplazar cualquier alimento que haya dejado de comer como parte de su dieta a largo plazo después de la cirugía de bypass gástrico.
Sea consciente del tamaño de las porciones. Ahora podrá ingerir cómodamente entre un kilo y dos kilos de comida de una sola vez. No coma más que esto en un día determinado. Le resultará muy difícil hacerlo y probablemente querrá darse un atracón después de las comidas un par de veces a la semana. Si lo haces, prepárate para los antojos y el hambre.
Mientras sigue su dieta a largo plazo después de la cirugía, tenga en cuenta que eventualmente tendrá que volver a sus hábitos alimenticios anteriores. No es tema que implica fuerza de voluntad. La cirugía cambió tu sistema digestivo, pero no significa que puedas convertir tu estómago en un segundo cuerpo. Tendrás que seguir comiendo y haciendo ejercicio para recuperar la salud. Pero tu nuevo sistema te permite comer más sano y hacer más ejercicio.