Tipos de cirugia bariatrica | Tipos de cirugia de estomago

by
55 años ago
1320 Views

Tipos de cirugía bariátrica

Debe hablar con su médico antes de someterse a una cirugía bariátrica para conocer los distintos tipos de cirugía bariátrica mas comunes y cuales existen.

Tipos de cirugía bariátrica

El tipo de cirugía bariátrica mas popular es el bypass gástrico. La mayoría de las personas pierden alrededor del 40% del exceso de peso al someterse a este procedimiento. Así que si usted pesa 100 libras actualmente, podría perder fácilmente 40 a 50 libras después de someterse a una cirugía de banda gástrica. Sin embargo, la cirugía bariátrica suele ser más lenta que la mayoría de las otras formas de cirugía bariátrica.

Otras personas se someten a una mastectomía de larga duración para reducir su peso. Con este procedimiento, se extirpa el estómago así como también la parte de arriba del intestino delgado. La cirugía le hará pasar hambre durante un periodo de tiempo. La gastrectomía a largo plazo puede necesitar más de un procedimiento. Es posible que necesite más de una cirugía para alcanzar sus objetivos. Debido a la lentitud de esta cirugía, normalmente se necesitan de dos a tres años para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso a largo plazo.

Otro de los diferentes tipos de cirugía bariátrica que se utilizan es la cirugía abierta, que básicamente consta de hacer una incisión en el abdomen. Este método de cirugía permite una mayor libertad para que la comida salga de su cuerpo, pero no elimina la necesidad de medicación para controlar su tracto digestivo. Con una cirugía abierta, probablemente perderá peso más rápido que si se sometiera a una banda gástrica o a una gastrectomía. La razón es que puede perder peso sin medicamentos si la cirugía va bien. Además, con una cirugía abierta, su cirujano puede ajustar la posición de la banda para obtener mejores resultados. Sin embargo, como este procedimiento implica una incisión en la zona abdominal, puede provocar hemorragias y cicatrices.

El último tipo de cirugía bariátrica, la laparoscópica, es similar a la cirugía abierta, salvo que es menos invasiva. Esta opción tiene menos riesgos que otros procedimientos quirúrgicos, pero también conlleva su propio conjunto de posibles complicaciones, como infección, coágulos de sangre, deslizamiento e incluso la muerte. La cirugía laparoscópica requiere la realización de incisiones más pequeñas que son más fáciles de reparar para los médicos si se enfrentan a un gran problema. Si se somete a una cirugía laparoscópica para adelgazar, existe la posibilidad de que desarrolle una hernia o un herniado, ambos problemas de salud graves. La cirugía laparoscópica también limita la capacidad de cambiar la dieta, que es un efecto secundario importante para la mayoría de las personas que se someten a este procedimiento.

Aunque la cirugía laparoscópica conlleva menos riesgos que otros tipos de cirugía bariátrica, sigue habiendo algunos riesgos. Uno de los principales riesgos, o al menos el riesgo potencial, es una hemorragia interna. Esto ocurre cuando una pequeña cantidad de sangre entra en la cavidad abdominal y se filtra en ella.

Otro riesgo, que no es tan común como una hemorragia interna, es la posibilidad de desarrollar una hernia o un orificio en el sistema digestivo, que puede poner en peligro la vida. La cirugía de bypass gástrico, un tipo relativamente nuevo de cirugía de pérdida de peso, tiene por objeto evitar el estómago e ir directamente al intestino delgado, donde el organismo absorbe la mayor parte de los nutrientes y vitaminas. La cirugía de bypass también permite al cirujano crear incisiones más pequeñas que son menos visibles para los pacientes. Sin embargo, por desgracia, este tipo de cirugía puede ser menos eficaz de lo habitual a la hora de reducir la ingesta de alimentos y puede provocar deficiencias nutricionales si los nutrientes no se absorben correctamente.

Una de las formas más recientes de cirugía bariátrica, la gastrectomía en manga gástrica, también permite a los pacientes perder más peso, pero sin la misma cantidad de dolor. Los entusiastas de la cirugía están impresionados con este procedimiento, que se realiza por laparoscopia, porque crea una pequeña bolsa en la parte superior del estómago que tiene menos calorías y no requiere tanta incisión como una cirugía de bypass gástrico. La gastrectomía en manga permite al cirujano extirpar sólo una parte del estómago, dejando el resto del estómago unido al resto del intestino delgado. Los pacientes que se someten a este procedimiento tienden a ver una pérdida de peso significativa en tan sólo unas semanas. Sin embargo, esta pérdida de peso puede ser mayor en las personas genéticamente predispuestas a una rápida pérdida de peso o en las que padecen ciertas afecciones médicas, como gastroenteritis o enfermedad inflamatoria intestinal.

La cirugía de banda gástrica, también llamada a veces segunda banda gástrica, es otro tipo de procedimiento de cirugía bariátrica introducido recientemente. Este procedimiento utiliza la propia grasa corporal del paciente para ayudar a crear una banda, que ayuda a evitar que la zona del estómago se expanda después de comer. Este tipo de procedimiento se ha hecho popular entre las personas que tienen una cintura poco saludable, así como las que sufren de reflujo severo. Para estas personas, la banda básicamente es para auxiliar en la ingesta de alimentos haciéndola que reduzca y también para prevenir la enfermedad del reflujo.