Medicamentos para bajar de peso ¿Son peligrosos?

by
54 años ago
1131 Views

Medicamentos para bajar de peso

Medicamentos para bajar de peso

A pesar de que existen en el mercado varios medicamentos para bajar de peso de probada efectividad, es importante saber que antes de tomar alguno de ellos es necesario consultar con un especialista de confianza las distintas opciones que existen para bajar esos kilos de más, más allá de recurrir a los fármacos.

Así mismo, aunque hay medicamentos los cuales sí ayudan en este sentido, la pérdida total de peso que se alcanza al final del tratamiento en realidad es un tanto limitada. Otra consideración que se ha de reflexionar, es la alta probabilidad de recuperar el peso perdido una vez que se deja de tomarlos.

En concreto, quienes toman medicamentos para bajar de peso pueden llegar a perder entre 2 kgs y 4.5 kgs únicamente. De hecho, dado que cada organismo es diferente, no todos los pacientes pierden peso mientras están en tratamiento.

 Medicamentos para bajar de peso

La clave cuando se recurre a este método, es realizar a la par cambios importantes en el estilo de vida, incluyendo la eliminación de alimentos no saludables de nuestra dieta, así como la práctica habitual de ejercicio.

Hay que tener cuidado también del mar de anuncios que uno puede ver hoy en día tanto en radio como televisión y por supuesto internet. Muchos de estos de promocionales de remedios y suplementos herbales juran y perjuran ayudar a todo el mundo a bajar de peso. Lamentablemente para quienes deciden probarlos, la mayoría de ellos terminan por ser estafas al no cumplir con sus promesas. Y eso no es lo peor del caso, pues algunos incluso pueden acabar produciendo efectos secundarios graves en quienes los ingieren.

Sobre este tipo de medicamentos, las mujeres deben tener especial cuidado. Esta advertencia es particularmente teniendo en mente a las mujeres embarazadas o lactantes, pues bajo ninguna circunstancia deben consumirlos fármacos con el fin de bajar de peso.

Otro sector de la población que debe tener cuidado con estos medicamentos son aquellas personas que padecen diabetes. Tanto mujeres como hombres con esta enfermedad deben consultar con su médico de confianza si pueden o no tomar algún medicamento en específico que los ayude en la pérdida de peso.