Deshazte de esos kilos de más sin dietas para bajar de peso
Es común que en algún momento comamos más que lo habitual. No obstante, lo peligroso es cuando ese “comer de más” se va siendo más frecuente. Y lo peor, es cuando se convierte en lo habitual.
Lamentablemente, casi siempre no nos damos de cuenta o preferimos ignorar lo perjudicial de nuestros hábitos alimenticios hasta que comenzamos a vernos y/o a sentirnos mal.
Buscando ayudarte en tu búsqueda por mejorar tu aspecto y lo más importante, tu salud, en esta oportunidad te compartimos unos cuantos consejos para bajar de peso de manera segura, y sin ser una víctima más de los “rebotes”.
Ponte objetivos realistas
No te tortures buscando métodos o dietas para bajar de peso en una semana o menos y tener un cuerpo perfectamente torneado. No olvides que estar saludable es y será siempre más importante que verte bien, viniendo esto último usualmente como consecuencia de lo primero.
Aléjate de las dietas estrictas
Lo más apropiado es contar con comidas que incluyan todos los grupos alimenticios, aunque claro, en cantidades razonables.
Quienes deciden privarse en su totalidad de algún grupo de alimentos, cuentan con una alta probabilidad de padecer efectos secundarios dañinos como el estrés, la caída del cabello e incluso uno o más trastornos alimenticios.
Piensa que “menos es más”
La clave para acelerar tu metabolismo es ingerir poca cantidad de todo, pero de forma más frecuente.
Mantenerte al pendiente de tu peso
Pésate al menos una vez por semana. El hacerlo, te motivará a alcanzar tu objetivo de mejorar tu calidad de vida sin tener que recurrir a dietas para bajar de peso.
Ejercítate
Casi nadie encuentra un espacio en su agenda diaria para dedicarle al ejercicio. Es importante que hagas el mayor esfuerzo posible para hallar ese “hueco”, y usarlo para ayudar a tu organismo a sentirse en mejor forma. La actividad física es un complemento clave cuando de bajar de peso se habla.
No te autocastigues
Olvídate de recriminarte cuando salgas de una dieta. Lo mejor es estar bien contigo, y aunque falles, ten en mente que siempre puedes volver al camino correcto.
Préstale atención a tus emociones
La fuerza de la mente es muy poderosa, para bien y para mal. Así como puede convertirse en el mejor aliado, también puede volverse en nuestro peor enemigo cuando buscamos bajar de peso. Cuida que tus pensamientos sean siempre positivos.
Lo mejor de todos estos consejos o “tips”, es que para seguirlos no tienes que salir de casa. No lo pienses más, y comienza ya aplicarlos en tu vida y verás cómo poco a poco vas notando la diferencia no sólo en lo que ves al pararte frente al espejo, sino en cómo te sientes por dentro.