Los Brackets adelgazan | ¿Es posible? | Ortodoncia

by
54 años ago
937 Views

Los Brackets adelgazan

¿Es posible?

los brackets adelgazan la cara | Los Brackets adelgazan | cuando te ponen brackets adelgazas | con brackets adelgazas | usar brackets adelgaza | adelgaza la cara con brackets | adelgazan los brackets | adelgazas con brackets | adelgazas con los brackets | brackets adelgazan | cuando tienes brackets adelgazas

Una de las curiosidades más interesantes que suelen señalar las personas que llevan ortodoncia es que han podido perder peso gracias a ella. Dado que llevar ortodoncia te permitirá tener una mejor dentadura estética y funcionalmente, perder peso en el proceso se convierte en un beneficio añadido muy interesante.

los brackets adelgazan la cara

esta es una duda muy frecuente que nos realizan sobre ¿Cómo adelgazar la cara?

cuando te ponen brackets adelgazas

Desde luego, el utilizar aparatos ortopédicos por sí solo no le ayudará a perder peso de manera automática ni instantánea. Es simplemente un efecto secundario provocado por las medidas que hay que tomar mientras se llevan. Sin embargo, es bastante realista. El uso de brackets forma mejores hábitos alimenticios y combate algunos hábitos que son perjudiciales para la dieta. Como resultado, podrá perder peso mientras lleva los aparatos.

Meriendas entre comidas

Cuando se lleva ortodoncia, la limpieza es muy importante. Es por ello que, debe tener presente siempre cepillarse los dientes al menos tres veces durante el día. En particular, después de cada comida. Para los que pican entre horas, esto genera pereza. Por ello, muchas personas prefieren no tomar aperitivos imprevistos para evitar un cepillado adicional.

Mejor alimentación

Otro aspecto muy interesante de cómo adelgazar con brackets es diversificar nuestra dieta. Por regla general, nuestra alimentación va de lo más sano a lo más dulce y poco saludable para nuestra salud. Con la ortodoncia, todo cambia. Los alimentos más insalubres suelen ser también poco amigables con la ortodoncia, y son los que te recomendamos que no comas en primer lugar.

Molestia al comer ciertos alimentos

Las molestias causadas por los aparatos son una de las causas del adelgazamiento por ortodoncia. Cuando se colocan los aparatos por primera vez y cada vez que se aprietan, los dientes pueden ser muy sensibles. Por ello, comer alimentos duros o incluso alimentos sólidos en general puede causar molestias. Para evitarlo, se suele sugerir una dieta blanda durante unos días hasta que se sienta más seguro al masticar alimentos más duros. Como resultado, puede perder peso.

¿Qué alimentos comer al utilizar brackets, cuáles evitar y por qué adelgazarás?

Como ya hemos dicho, tu dieta debe cambiar cuando usas brackets. Debe evitar los alimentos pegajosos (chicle, goma de mascar, caramelos pegajosos, etc.), los alimentos sólidos (palomitas de maíz, almendras, castañas, etc.) y comer todo picado en trozos pequeños. Esto se debe a varios factores. Entre ellas están la facilidad de limpieza, la comodidad en caso de dolencias, la prevención de que los aparatos se salgan y otras.

Para facilitar la comprensión del funcionamiento de los frenos en relación con los alimentos, dividiremos esta explicación en tipos de alimentos. De este modo, sabrá qué alimentos son mejores para comer con aparatos y le ayudarán a perder peso, y cuáles es mejor evitar, lo que le llevará a perder peso. Si adaptas tu dieta a las necesidades de comer con brackets, seguramente perderás peso.

Desayunos

Masticar con los brackets en algunos días causa molestias. Así que cosas como el tocino o las tostadas pueden estar contraindicadas con este dolor. Lo mejor es comer alimentos blandos, como los huevos en diferentes variaciones. No causan ningún problema al comer y se pueden masticar sin mucho esfuerzo.

Los copos de avena y el yogur también son alimentos ideales para el desayuno que no causan molestias al comer. En esos días, es mejor evitar los cereales, aunque puedes dejarlos en remojo más tiempo del habitual y masticarlos un poco. Las tortitas son algo intermedio. Aunque pueden ser grasos, siempre se pueden hacer versiones más ligeras, y lo mejor es que son muy suaves de masticar.

Almuerzos

Las verduras cocidas, pueden ser bastante fáciles de masticar y bastante suaves al mismo tiempo. Suelen cocinarse como guarnición, pero también pueden ser excelentes como plato principal. Las alubias son un plato muy saludable y, lo mejor de todo, es que van bien con los frenos. Esto se debe a que son fáciles de pelar y suaves, por lo que no causan molestias al comer.

Las sopas son otra gran opción cuando se trata de aparatos. Generalmente en esos días complicados en los que el malestar suele ser máximo he intenso. Lo mejor es que la sopa puede ser muy nutritiva, porque se puede hacer casi de todo. Sólo hay que estar prevenidos de que no queden sólidos en la sopa que va a consumir.

Aunque la carne no sea muy sabrosa durante los días más dolorosos de llevar ortodoncia, siempre hay alternativas. Se pueden preparar platos saludables como albóndigas, pollo desmenuzado y otros. El pescado es especialmente bueno, ya que es muy suave, fácil de limpiar con aparatos y muy saludable.

Cenas

Las cenas son siempre una combinación de alimentos de la comida y el desayuno. Puedes probar a preparar opciones sanas y ligeras como ensaladas suaves, cereales con leche, yogur y otras. También puedes probar a comer opciones líquidas como sopas y similares, siempre apuntando a alimentos más blandos. Que, por cierto, es bastante saludable y te ayudará a perder peso.

Meriendas

Los dulces suelen ser muy malos para los dientes. Es por ello que los caramelos son Unos de los alimentos más evitados para su consumo. Esto se debe a que son difíciles de eliminar de los dientes, y si se quedan atascados entre los aparatos, pueden causar inflamación, lo que puede dar lugar a problemas graves.

En cuanto a los caramelos duros, mucha gente puede pensar que se pueden chupar hasta que se derritan, pero no siempre es así. La probabilidad de que quieras morder un caramelo en algún momento es bastante alta, y pueden doblar tus aparatos, romper las piezas, etc. Por esta razón, son una de las primeras cosas que los ortodoncistas descartan a la hora de colocar los aparatos.

En general, los caramelos son problemáticos para usarlos con los frenos. No sólo por la textura, sino también por sus ingredientes. Los dulces se combinan con la saliva y liberan ácido, que es perjudicial para tu salud bucal. Al ser más difícil la limpieza de los dientes, se pueden formar muchas caries. Esto puede llevar a la retirada y recolocación de los aparatos de ortodoncia una vez eliminada la caries.

Al renunciar a toda esta variedad de dulces y similares, estás condenado a perder peso. Verás aún más cambios si eres una persona que nunca puede dejar de picar entre horas. Si mejoras tu dieta y renuncias a los dulces que son malos para tus aparatos, tendrá un efecto muy positivo en tu figura.

Considera siempre los suplementos alimenticios

Los batidos son una opción muy popular para las personas con aparatos. Hay varias razones para ello. Principalmente por la incomodidad al comer, pero también por la facilidad de lavarse los dientes después de un batido. Por lo tanto, sustituir el almuerzo por un buen batido o un smoothie nutritivo suele ser una opción popular. Aquí explicamos ambos casos.

Smoothies naturales

Los batidos naturales son deliciosos y nutritivos. Pueden sustituir fácilmente a una comida completa, dependiendo de los ingredientes que les pongas. Puedes encontrar todo tipo de recetas para hacer batidos nutritivos y deliciosos. Puedes añadirles frutas, verduras y mucho más.

Una de las grandes ventajas que tienen los batidos es que existe una variedad de opciones distintas para gustos diferentes. Así que es poco probable que se aburra de beberlos. Como mínimo, puede que eches de menos comida sólida en la comida o el desayuno, pero esto se soluciona fácilmente acompañando los batidos con alimentos sanos y ligeros. Se sabe que Los batidos son una gran fuente de nutrientes para nuestro cuerpo.

Suplementos alimenticios y de dieta

Hay todo tipo de opciones deliciosas cuando se trata de batidos dietéticos. Vienen en sabores como chocolate, mantequilla, galletas y crema, brownies y más. ¿Y lo mejor? Son deliciosos y absolutamente nutritivos. Si ves una opción que te llama la atención y quieres probarla, no dudes en hacerlo mientras tengas ortodoncia. De este modo, podrá comer alimentos sanos y sabrosos.